martes, 20 de abril de 2010

COLOMBIA ALBERGARÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BARISTAS EN 2011


LONDRES (1 de marzo de 2010) – Colombia ha sido seleccionado como país anfitrión para la 12 Competencia Mundial de Baristas, la cual se llevará a cabo junto con la Conferencia de Expoespeciales 2011 en Bogotá.

Siete países aplicaron para ser anfitriones del evento de 2011. «Seleccionar a un ganador de una variedad de ofertas extremadamente competitivas que recibimos fue una tarea sumamente difícil para la Junta Directiva de la WBC», comentó la directora ejecutiva de la WBC, Cindy Chang.

El evento de la Competencia Mundial de Baristas (WBC) es el destino anual de los campeones de más de 50 países. En cada competencia nacional, y decenas de competencias preliminares locales y regionales, los baristas preparan expresos, capuchinos y bebidas especiales siguiendo estándares exactos para un panel de jueces internacionales.

«Estamos honrados de ser anfitriones de la competencia 2011», indicó Luis Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Caficultores de Colombia (FNC). «Será una oportunidad para baristas y visitantes de poder descubrir el mundo del café colombiano y también de apoyar nuestro programa de consumo interno.»

«El movimiento de baristas es un movimiento mundial», indicó Ric Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de América, asociación que es copropietaria de la WBC junto con la Asociación de Cafés Especiales de Europa. «Estamos muy contentos de ver que el evento se llevará a cabo en un país productor de café por primera vez en su historia.»
__________________
FUENTE: http://www.worldbaristachampionship.com/colombia-to-host-world-barista-championship-in-2011

[Nota marginal: Eso es aquí mismo. Quiero ir.]

No hay comentarios: